13:21  25/01

Boletín

Apoya Gobierno de Poza Rica, concientización de la lucha contra el cáncer de mama * Con exposición fotográfica y trabajo conjunto con sociedad civil



 

Poza Rica Ver., a 20 de octubre de 2021

Boletín 265

 

 

Poza Rica, Ver. - En el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de promover el cuidado a la salud de la población en lo general, el Gobierno de Poza Rica apoyó la realización de la exposición fotográfica organizada por parte de la agrupación Vida Plena Después del Cáncer A.C., presidida por la señora Silvia Bustos de la Cruz, y que se montó la mañana de éste miércoles en la terraza del palacio administrativo.

El evento se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en donde la asociación civil en mención ha programado diversas actividades de prevención, como sucede en esta ocasión en donde a través de las imágenes, describe casos de éxito de mujeres que han padecido de la enfermedad y afortunadamente la han podido superar.

Vida Plena Después del Cáncer A.C., es una organización civil que apoya en la sensibilización de la población para la lucha contra esta enfermedad y con la cual se ha trabajado durante los últimos cuatro años por parte del Gobierno de Poza Rica, a fin de prevenir cada vez más a los pozarricenses sobre los riesgos que representa este padecimiento y la importancia de detectarla a tiempo.

La exposición se mantendrá desde este miércoles 20 de octubre, hasta el día 31 de este mismo mes, para que los pozarricenses puedan concientizarse con ejemplos de mujeres luchadoras y sobrevivientes de este padecimiento.

Cabe decir que, en el marco de este Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de Poza Rica ha colaborado con la organización en otro tipo de actividades como el encendido de luces color de rosa, color distintivo de la lucha contra esta enfermedad, en espacios como el Reloj que se encuentra ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, así como los edificios Administrativo, Palacio Municipal y el edificio del sistema DIF municipal.

A nombre del Gobierno de Poza Rica se contó con la presencia de la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, así como también de la Regidora María de la Luz Mora Alarcón comisionada en Equidad de Género e integrantes del Grupo Vida Plena Después del Cáncer A.C.