21:10  02/12

Boletín

Inicia Gobierno de Poza Rica Reciclatrón 2021



Poza Rica Ver., a 29 de junio de 2021

Boletín 156

* Llaman a la población a disponer adecuadamente los residuos electrónicos

 

Poza Rica, Ver.- En el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de contribuir a la solución de problemáticas en materia ambiental, el Gobierno de Poza Rica, dio inició este martes a la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos RECICLATRÓN 2021, que se estará llevando a cabo, los días 29 y 30 de junio, así como 1 de julio del presente año, con el propósito de reunir la mayor cantidad de aparatos que sean sujetos de desechos, y llevar a cabo una adecuada disposición final, para evitar que generan contaminación al medio ambiente. Los mismos estarán siendo recibidos en la Pérgola del Parque Benito Juárez.

En representación del alcalde, la Sindica María del Carmen Carballo Vicencio, manifestó que “Es momento de ser empáticos y cuidar nuestro medio ambiente, ser parte de la solución, no de la contaminación”, por lo que durante esta campaña “Haremos una gran diferencia ayudaremos a nuestro planeta, a nuestro hogar”, ya que a través de estas acciones nuestro municipio se suma al cuidado del medio ambiente.

“Con el rápido avance y la aplicación de nuevas tecnologías, así como la necesidad constante del uso de internet se ha contribuido al aumento de la demanda de equipos electrónicos, acostumbrados a tener las cosas aquí y ahora, hemos establecido una cultura consumista que alienta el reemplazo de los aparatos cada poco tiempo y con ello, el volumen de residuos se ha incrementado; simplemente en México se generan 1.1 millones de toneladas de residuos electrónicos al año”, explicó.

La empresa eWaste Group será la encargada de acopiar, transportar y dar la disposición final de los residuos electrónicos, que se logren reunir, y se aclaró que la misma cuenta con todos los permisos necesarios para llevar a cabo estos trabajos. Los ciudadanos podrán participar en estas acciones en horario de 08:00 a 16:00 horas, en donde se estarán recibiendo, aparatos dañados, de los cuales se enlistan: computadoras, celulares, electrodomésticos, como microondas, refrigeradores, planchas, cámaras, entre otros electrónicos.

Por su parte el Director de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Poza Rica llamó a la población a participar en estas acciones, y consideró que todos los ciudadanos deben de ser ambientalmente conscientes del impacto que causan este tipo de residuos, pero sobre todo que afectan a los arroyos, en donde comúnmente son arrojados y provocan severa contaminación, recordó que entre el 80 al 90 por ciento de los desechos, pueden ser reutilizados, por lo que insistió en participar en ésta campaña.

Acompañaron en el arranque de éstas actividades en representación del Sistema DIF municipal, Julieta Ortiz, Abelardo Aguirre Guerrero Director de Desarrollo Social y Humano, Clara Hernández, por parte de la Regiduría de Limpia Pública, y Adriana Saldaña, integrante del Departamento de Vinculación Social de la empresa eWaste. La campaña se realiza de forma coordinada con la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), además de los ayuntamientos de la zona Metropolitana, es decir, Poza Rica, Cazones, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán.