14:34  25/01

Boletín

Llevan apoyos a familias de la colonia Insurgentes



Poza Rica Ver., a 01 de octubre de 2021

Boletín 244

* Unen esfuerzos Gobierno de Poza Rica y diputada federal

 

Poza Rica, Ver. - Un total de 100 familias de la colonia Insurgentes de esta ciudad, sector identificado con niveles de marginación, fueron beneficiadas con despensas y láminas la tarde de este viernes, en un esfuerzo coordinado entre el gobierno presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y la diputada federal Raquel Bonilla Herrera por apoyar a los sectores que se vieron afectados por el paso del huracán Grace.

Las familias beneficiadas, corresponden a aquellas que no alcanzaron a ser incluidas en los censos de los programas federales que se desarrollaron para subsanar las consecuencias del paso del fenómeno hidrometeorológico durante el pasado mes de agosto.

Durante su mensaje el alcalde Velázquez Vallejo, explicó que estos apoyos se pudieron reunir por parte de la diputada federal Raquel Bonilla Herrera, mientras que la administración municipal que encabeza, colaboró con la logística para la distribución de ésta ayuda, de tal manera que se pueda hacer llegar a la gente que lo necesita.

Por su parte la diputada federal Raquel Bonilla, aclaró que los apoyos entregados no son de los programas federales, que se han venido desarrollando, sino que corresponden a un esfuerzo por atender las necesidades de la gente que no alcanzó a ser beneficiada.

Cabe decir que durante este evento se exhortó a los beneficiarios a mantener la honestidad en todo momento en relación a los apoyos que brindan las diferentes instancias de gobierno, pues se explicó que no sería justo el que una persona reciba más de un apoyo, mientras que pudiera haber familias que no reciben ni uno sólo.

En el evento estuvo presente el Regidor Félix Iván García Bustos, Comisionado en Participación Ciudadana, quien también colaboró en la distribución de éste tipo de apoyos, a través de los cuales sea posible favorecer la recuperación de los sectores con niveles de marginación.