14:04  25/01

Boletín

Reconoce Javier Velázquez, respuesta del Gobierno de Cuitláhuac García a escuelas afectadas por Grace * Acompaña a Secretario de Educación de Veracruz en entrega de apoyos



Poza Rica Ver., a 29 de noviembre de 2021

Boletín 316

 

Poza Rica, Ver. - El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, acompañó la mañana de este lunes al Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García, en la entrega de apoyos económicos brindados por parte del Gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, a 100 planteles escolares de municipios de la región norte del estado que se vieron afectados por el paso del Huracán, durante el pasado mes de agosto. La autoridad recordó que “Poza Rica fue uno de los municipios más dañados, y créanme que me siento muy orgulloso de este gobierno, del Secretario que tenemos, del Gobernador que tenemos, porque hicieron rápidamente todo el acopio de recursos necesarios para poder hacer esta entrega que hoy se les va a hacer”, expresó la autoridad municipal, quien recordó que durante su administración “Se ha estado colaborando mucho en educación, pues Poza Rica ha invertido en la misma”, y tras el paso del huracán, rápidamente se realizó el censo de los daños a los planteles. Agregó que antes, este tipo de recursos se perdían en el camino “o tardaban mucho tiempo”, sin embargo, hoy existe “La evidencia de que este gobierno es responsable, que si cumple con solventar las necesidades de los que más necesitan”. A las instituciones educativas se les destinaron recursos por el orden de $ 20 millones de pesos.

El Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García, agradeció la presencia del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y a todos quienes atestiguaron la entrega de éstos recursos que se efectuó en la Escuela Secundaria “General Heriberto Jara Corona” de la colonia Tepeyac.

 En este evento también estuvieron presentes Ariadna Selene Aguilar Amaya Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez Subsecretario de Desarrollo Educativo, la diputada federal Raquel Bonilla Herrera, Melisa Hernández Pérez Delegada Regional de la SEV en Poza Rica, Maximiliano Montana Martínez, Subdirector de la Escuela Secundaria Heriberto Jara Corona de Poza Rica, Nora Vidal Rosas, así como Asunción Arnulfo López Supervisor de la zona 05 de Secundarias Generales.